2. El Plano Operacional

Se orienta a buscar la consistencia entre el diseño y la ejecución de las estrategias en piso operativo, buscando identificar con precisión que existe una alineación clara entre lo planeado y lo ejecutado por el equipo.

Seminario de Acreditación para autodiagnóstico en la norma de Certificación Regulatoria para Empresas de Cobranza

A través de este seminario estarás habilitado para generar un autodiagnóstico sobre el estatus del cumplimiento de tu empresa con relación a la norma de Certificación Regulatoria para Empresas de Cobranza.

Más Información

2.1. Plan de trabajo de la estrategia de cobro por Producto, Campaña o Segmento:

Conocimiento y aplicación del plan funcional para la ejecución y supervisión de la estrategia. La organización de cobranza avalará con pruebas claras que la operación en todo momento aplique las reglas de programación de la cobranza, y también que los mecanismos de supervisión y control de estas acciones funcionen debidamente.


2.2. Mecanismos y elementos de salida de situaciones de cobro de los clientes:

Conocimiento y aplicación de herramientas de soporte de acuerdo con el modelo de gestión para facilitar la acción de los ejecutivos en primera línea. Busca ser especialmente observador de la aplicación real de las medidas descritas en la estrategia, el armado táctico y en la normativa regulatoria para que de esa la mecánica de argumentación utilizada sea efectiva, y se lleve al negocio a lograr mejores resultados.


2.3. Modelo de Ejecución

Determinación del flujo general e integración de canales vinculados a la estrategia. Particularmente la Norma Regulatoria plantea que los procesos más sólidos para efectos de cumplimiento de los requerimientos de autoridades sean los de captación de pagos documentación y entrega de acuerdos a instituciones financieras.


2.4. Modelo de Calidad, Innovación y Mejora Continua

Criterios para definir, evaluar y mantener los niveles de calidad que aseguren el cumplimiento del modelo. La buena vigilancia integral de la aplicación de las prácticas a favor del cumplimiento regulatorio está relacionada con la capacidad que se tenga de supervisar y monitorear a la operación de manera apropiada.